Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Instalan refugios temporales  ante la llegada de "Pamela" a Sinaloa 

Instalan refugios temporales  ante la llegada de

Aunque se prevé que los efectos del Huracán Pamela se sientan en gran parte de los municipios del estado, Protección Civil informó que se han detectado algunos con mayor riesgo.

Juan Francisco Vega Meza, Director de Protección Civil, dio a conocer que son el municipio de Navolato donde hay al menos 23 comunidades vulnerables; El Rosario con 18; Escuinapa con 15; al menos 12 colonias de Mazatlán; 9 localidades en Elota; y 8 poblaciones en San Ignacio.

Es por ello, que ya se comenzó con la instalación de los primeros 62 refugios temporales, de los cuales 12 se han habilitado en Culiacán; 6 en Navolato; 6 en Elota; 6 en San Ignacio; 5 en Cosalá; 6 en Mazatlán; 7 en Concordia; 7 en El Rosario; y 7 en Escuinapa.

En su totalidad estos albergues temporales tienen una capacidad de 62 mil personas, y existe la posibilidad de habilitar más espacios conforme se requiera.

Juan Francisco Vega Meza, Directora de Protección Civil en Sinaloa: "Estamos ya en semáforo naranja... es muy importante que ya empecemos a reducir la movilidad en todos y cada uno de los municipios".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias