Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Instalarán centros de vacunación anticovid permanentes en Sinaloa

Instalarán centros de vacunación anticovid permanentes en Sinaloa


Con el objetivo de alcanzar el 100 por ciento de la población vacunada contra el COVID-19 en Sinaloa, se decidió instalar centros de vacunación de manera permanente donde se estará atendiendo a mayores de 18 años y mujeres embarazadas a partir de 12 años, que tengan una o ninguna dosis del biológico. 

En estos centros se estarán aplicando primeras y segundas dosis de las vacunas Astrazeneca y Sinovac.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"Esto es bien importante porque llegamos nosotros arriba de 18 años al 90 por ciento, estamos llegando y ese 10 es muy difícil, hay gente que no tiene tiempo, gente que no se ha registrado, gente que es remisa o sea rezagada, entonces lo que estamos haciendo es poner a su alcance los centros de vacunación, las dosis de la vacuna, qué es lo que estamos haciendo, a partir del día de mañana tanto tanto Culiacán, Mazatlán, y Ahome va a haber centros de vacunación".

Estos centros funcionarán del 17 al 21 de noviembre en un horario de 9 am y 3pm, y estarán ubicados en Culiacán en la Novena Zona Militar; en Ahome en la Unidad Administrativa de Gobierno; y en Mazatlán en el Polideportivo de la UAS.

Además, recordó que se siguen aplicando las vacunas para menores con comorbilidades, y que, como anunció el Gobierno Federal está mañana, pronto iniciará la vacunación en la población de 15 a 17 años.

Con todos estos esfuerzos, dijo, se busca evitar una cuarta ola de contagios como se está dando en otros lugares del mundo.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"Hay aproximadamente entre 6 y 6 y medio millones que tienen entre 15 y 17 años en México, hay que sacarle el porcentaje que le corresponde a Sinaloa aproximadamente el 2.5 por ciento, no. Entonces esto es algo que vale la pena porque se descubrió que todavía en esa edad entre 15 y 17 años se contagia mucha gente y hay un índice de letalidad alto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias