Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Instructores de ICATSIN piden dinero en la calle

Instructores de ICATSIN piden dinero en la calle

Personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa que se encargan de impartir los cursos y talleres que ofrece el ICATSIN denuncian que desde hace más de dos meses que inició la contingencia sanitaria por COVID-19, no se les ha pagado, por lo que encuentran desesperados tratando de ser escuchados por las autoridades.


Estos trabajadores acusan que desde que se pararon labores en el Instituto el personal administrativo se retiró a sus hogares con goce de sueldo para resguardarse durante la emergencia sanitaria, sin embargo a ellos que son los responsables de realizar las actividades esenciales del ICASTSIN se les suspendieron los cursos y por lo tanto el director de esta dependencia les indicó que dejarían de recibir sus salarios argumentando que se les paga por curso impartido y por ahora no pueden dar ningún tipo de capacitación.


"Todos los instructores laboramos todo el año... ¿por qué dejarnos sin sueldo a todos nosotros?" Julia Karely Lara Tirado, Instructora de ICATSIN.


Les preocupa que además de no recibir un salario, a un mes de dejar sus labores les retiran los servicios médicos, por lo que temen quedarse sin atención médica en medio de esta emergencia de salud que se vive a causa del coronavirus.


"Todos estos compañeros que están aquí tienen miedo? hemos llegado a lo último aquí la verdad" Julia Karely Lara Tirado, Instructora de ICATSIN.


Comentan que son más de 300 trabajadores en todo el estado que se encuentran en esta misma situación, por lo que ante la desesperación de no recibir respuestas favorables de las autoridades decidieron manifestarse a las puertas de las oficinas de dicha dependencia, donde permanecerán hasta que se les otorgue una solución.


"Ahorita mire, si puede ver ellos están boteando? y lo más grave es no tener para llevarle comida a sus hijos o de quien dependan ellos" Julia Karely Lara Tirado, Instructora de ICATSIN.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias