Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Integración de la Comisión de Selección, proceso lento: Iniciativa Sinaloa

Integración de la Comisión de Selección, proceso lento: Iniciativa Sinaloa

A pesar de que es favorable que esta ocasión la convocatoria para la integración de la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción haya sido atendida y se tengan aspirantes registrados, el proceso ha sido lento y opaco, acusó Iniciativa Sinaloa.

Marlene León, Directora de la organización, señaló que pasó más de una semana y media del cierre de la convocatoria para que se reveleran los nombres de los aspirantes, además de que sus expedientes no se hicieron públicos a la brevedad.

Marlene León Fontes, Directora General de Iniciativa Sinaloa:

"No tenemos fecha de cuando van a ser las comparecencias, esto nos preocupa muchísimo porque puede generar dudas o desconfianza en torno al proceso de selección de las personas que integren la comisión de selección".

En ese sentido, hace un enérgico llamado al Congreso del Estado, particularmente a la Comisión de Transparencia, Anticorrupción, y Participación Ciudadana para que lo más pronto posible agende las comparecencias, y le den seguimiento rápido al resto de las etapas para que la conformación de esta comisión no siga retrasando.

Mencionó que es importante no desaprovechar que está ocasión la convocatoria fue atendida, y continuar con el proceso, valorando en las comparecencias el perfil de los aspirantes para elegirlos en el cargo que ocuparán por tres años.

Marlene León Fontes, Directora General de Iniciativa Sinaloa:

"Lo importante es vigilar el trabajo previo que hayan hecho estas personas, la experiencia que tengan en el trabajo con sociedad civil, yo creo que eso les daría muchísima credibilidad, evitar que lleguen personas con fines partidistas, o que se entienda que están cubriendo alguna cuota política".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias