Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Intensifican campaña de descacharrización

Intensifican campaña de descacharrización

Para evitar que la proliferación de enfermedades como el dengue, zika, o chikungunya, y con ello mayores problemas de salud en medio de la difícil situación sanitaria que se vive por el coronavirus, el Ayuntamiento de Culiacán ha intensificado las jornadas de descacharrización en toda la ciudad.


El Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Rodolfo Audelo Avilés, al acudir a supervisar una jornada de descacharrización en el fraccionamiento Santa Fe, informó que tan sólo en ese sector se recolectaron 16 toneladas de cacharros, más que en otras zonas a donde se han llevado estas brigadas donde el promedio de recolección oscila entre las 8 y 9 toneladas en promedio.


Señaló que estas jornadas han sido llevadas a varias colonias, privilegiando aquellas donde el sector salud ha detectado que ha habido más casos de las enfermedades relacionadas con los mosquitos.


"Estamos tomando, le estamos dando prioridad? sigue la fumigación y la distribución de abate" Rodolfo Audelo Avilés, Director de Servicios Públicos.


El funcionario municipal explicó que se continuará con este programa, por lo que invita a la ciudadanía a sumarse, dijo que podrán enterarse de cuáles sectores son los siguientes a través de la página oficial del Ayuntamiento o sus redes sociales, y también por el perifoneo que se realiza durante 3 o 4 días previos a la jornada de descacharrización en el lugar donde se llevará a cabo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias