Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Intento de asalto a camión de valores dejó dos muertos

Intento de asalto a camión de valores dejó dos muertos

La Fiscalía de Jalisco confirmó que los sujetos armados que mataron a dos custodios de valores en la colonia Lomas de Polanco, no lograron llevarse más de 7 millones de pesos, quedando solo en un intento de asalto.


La Fiscalía del Estado informó que los sujetos que intentaron asaltar en camión blindado la mañana de este miércoles en la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara, no se llevaron los 7 millones 800 mil pesos que la empresa Seguritec Traslado de Valores, debido a que finalmente fueron localizados en la bóveda del banco, a la que habían llegado los custodios para surtir los cajeros.

"En coordinación con la empresa de valores se checaron los videos dando como resultado la localización de los 7 millones 800 mil pesos dentro de la bóveda, así como un arma larga asegurada", informó esta tarde la Fiscalía del Estado.

Cerca de las 6:30 horas, los custodios de la empresa Seguritec llegaron al cruce de Longinos Cadena y Carlos Reyes. Sin importar que en ese momento se estaban instalando comerciantes del tianguis, sujetos armados llegaron y abrieron fuego contra los uniformados, lo que provocó que todos los comerciantes corrieran en diferentes direcciones para resguardarse.

Los uniformados repelieron la agresión, pero aún así cayeron heridos con varios impactos de bala. Los delincuentes escaparon sin que los testigos pudieran identificar sus características.

Unos minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde que recibieron varios reportes de los hechos, pero al revisar los signos vitales de los heridos estos ya se encontraban sin vida.

Policías indicaron que por medio de las cámaras del escudo urbano C5 se observa que llega el camión de valores, descienden los custodios y comienzan a bajar las bolsas, se retiran y se pierden de la imagen.

Derivado de la balacera un comerciante resultó herido con un impacto en una pierna, por lo que fue trasladado por los paramédicos a la Cruz Verde, mientras que los elementos de la Policía de Guadalajara y del estado desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores en los alrededores, pero no fueron localizados.

Más tarde llegaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía del estado para hacerse cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento de los cuerpos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias