Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Intercambia libros por despensa para sobrevivir durante la pandemia

Intercambia libros por despensa para sobrevivir durante la pandemia

"Cambio libros por despensa", se puede leer en la entrada de la casa de Don Jesús, mejor conocido como el señor de los libros entre los estudiantes universitarios, pues durante más de 40 años se ha dedicado a la venta de libros en las escuelas, sin embargo, debido a las dificultades por la pandemia se ha visto obligado a intercambiarlos por algo de despensa para subsistir.


Comenzó esta actividad obsequiando algunos de sus libros para que las personas que están en confinamiento por la emergencia sanitaria tuvieran una alternativa para mantenerse entretenidos, con el paso de los días las personas fueron llevando despensa para cambiarla por los libros que el gustoso compartía.


Así poco a poco las personas se acercaban a donarle libros que el comenzó a intercambiar por despensa, no sólo para subsistir porque su fuente de ingresos está detenida por la contingencia, sino también para compartir con quien menos tiene.


"Aprovechando que estoy enfrente del Hospital Civil y viendo tanta gente con hambre... lo que ocupamos todos en este tiempo de pandemia" José de Jesús Torres Sánchez, Vendedor de libros.


Hasta el momento, Don Jesús comenta que ha habido buena respuesta por parte de quienes han conocido su historia y que ello lo motiva a continuar realizando esta labor, que lo mantiene distraído del miedo del virus, ocupado compartiendo algo de cultura entre los lectores, y de alimentos entre los hambrientos.


Aclaró que no es necesario llevar una donación de despensa para llevarse un par de libros a casa, sin embargo, dijo, es importante que quien pueda hacerlo siga llevando alimentos para que él pueda seguir ayudando.


"Pues hasta cierto punto estoy un poco preocupado porque se empezó a difundir... me atrevo a hacer esto con la frente en algo y con mucha dignidad" José de Jesús Torres Sánchez, Vendedor de libros.


Para quien desee llevar donativos ya sean libros, o despensa, o participar de este intercambio cultural que el señor de los libros promueve, con gran entusiasmo los recibe en su hogar, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre la calle Amado Nervo y Avenida Álvaro Obregón, en la colonia Tierra Blanca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias