Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Interponen amparo en contra del Aborto, en Sinaloa

Interponen amparo en contra del Aborto, en Sinaloa

La organización pro vida Vía Familia, se encuentra a la espera de la respuesta ante un amparo interpuesto en el juzgado de distrito, a fin de revertir o reponer el proceso de la legalización del aborto en Sinaloa, así lo dio a conocer José Luis López, Vicepresidente de la organización Vía Familia.

Asimismo, celebraron la decisión de la Suprema Corte en Estados Unidos de derogar la resolución tomada en 1973 en el caso Roe vs Wade. Después de casi 50 años, se ha corregido el veredicto erróneo que se dio en este caso y se les regresa a los estados la facultad de legislar sobre el aborto, eliminando la interpretación de que era un derecho constitucional y por ende, no se podía prohibir.

Se calcula que 26 de 50 Estados de la Unión Americana protegerán la vida desde la fecundación o le pondrán severos candados a la práctica del aborto.

Señalaron que Roe vs Wade, fue una decisión muy equivocada desde un principio, pues ha tenido consecuencias muy dañinas: más de 63 millones de bebés murieron en abortos en Estados Unidos.

Finalmente, Vía familia propone la creación por parte del gobierno de centros de apoyo para mujeres con un embarazo inesperado, iniciativa que dure en los archivos del Congreso del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias