Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Invita CAADES a votar a favor de planta de amoníaco 

Invita CAADES a votar a favor de planta de amoníaco 

El próximo domingo 28 de noviembre se llevará a cabo la consulta sobre la construcción de la planta de amoníaco en Topolobampo, por lo que la CAADES invita a los productores a votar "si" en este ejercicio.

Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de este organismo, explicó que es importante contar con la producción de este fertilizante en la entidad, ya que es el que principalmente se usa en en sector agrícola. Recordó que en el último año se ha encarecido el producto por el desbasto a nivel internacional, lo que podría disminuirse de contar con una planta de este fertilizante en la entidad.

Su producción, profundizó, ayudaría a tener de forma más accesible el amoniaco que se usa en las cosechas, reduciría los costos al ahorrar en el flete, y con ello se recobraría la rentabilidad de la agricultura en el estado.

Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de la CAADES:   "Cuando menos con la planta vamos a tener la certidumbre de que va a haber todo el año y poder abaratar los costos, entonces es sumamente importante hacer el llamado a que salgamos a votar, de que se haga, no tengo duda que tiene que salir favorable, y nosotros como CAADES, como organizaciones, como asociaciones de agricultores en todo el estado, estamos promoviendo de que salgan a votar a favor de esta planta, y que seguramente pues vamos a ver beneficios en estos dos, tres años que vaya a iniciar la producción  de este fertilizante".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias