Buscar
26 de Abril del 2024

Política

Invita Gobernador a participar en consulta sobre planta de amoniaco

Durante la segunda edición de la conferencia de prensa semanera el Gobernador Rubén Rocha Moya instó a la ciudadanía a votar el próximo 28 de noviembre en la consulta popular sobre la construcción de la planta de amoníaco en Topolobampo.


Resaltó que dar certidumbre a la empresa extranjera que ha puesto en marcha esa obra, tras 12 años de discusión, es garantizar mayor apertura a la inversión, que tan solo con este proyecto se estima en alrededor de 100 mil millones de pesos.


El mandatario afirmó que la construcción de la planta traerá además otros beneficios, como la reducción del costos de insumos para los agricultores, la generación de al menos 14 mil empleos para su construcción y posteriormente 20 mil empleos para su operación.


Y aunque hace un llamado a los habitantes de Ahome y Guasave para que participen en la consulta, aseguró que no los exhorta a adoptar una postura en particular.


 Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:

"Yo no tengo porque decirles a los sinaloeses de esa zona porque voten, lo que quiero decirles nada más, háganlo, den su opinión, a favor o en contra necesitamos saber si se puede o lo se puede, y ya no estar esperando, esa inversión sería muy importante".


También durante este ejercicio, el Gobernador informó que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación a la entidad le fue bien, ya que contará con 50 mil 963.3 millones de pesos, lo que representa un 6.7 por ciento más con respecto al año anterior.


Celebró que dentro de ese presupuesto se haya etiquetado recurso para continuar con la construcción de la presa Santa María, y el distrito de riego de la presa Picachos, además de obras carreteras importantes.


En el caso del campo, Rocha Moya refirió que el presupuesto es alentador, porque aunque no haya recursos asignados directamente a la Secretaría de Agricultura, a través de otras áreas se impulsan programas importantes para el sector, como sembrando vida de la Secretaría de Bienestar, o la comercialización de granos a través de Segalmex.


 Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:

"En agricultura también, lo que ocurre es que se ha venido leyendo mal lo que se destina a agricultura, por ejemplo, dicen es que cayó cayó presupuesto para la agricultura, si porque ahora se ha diseñado de tal manera que no son los mismos renglones que eran antes, que componen el concepto del campo agrocupecuario".


Otro tema abordado durante su conferencia, fue el de las manifestaciones del sector salud que se encuentra inconforme con los procesos de basificación, a quienes les recordó que se hará una revisión de entrega de bases para resignarnos en caso de detectar irregularidades, y que será a partir de enero de 2022 cuando comiencen a entregarse bases nuevas.


Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, dijo:

"Vamos a resolverles, si ya tienen 15 años, 11 años, y yo tengo 15 días en el Gobierno pues que me den chancita, que me den chanza, no podemos podemos este momento, empezar a hacer las basificaciones, ¿Por qué? Porque estoy en un presupuesto que corre que apenas está corriendo, le faltan dos meses pa' que terminen, y ese no lo diseñamos, no podemos tomar recursos que no están en el presupuesto".


Por lo que les pide ser pacientes, y que en el marco de sus manifestaciones no se afecte su horario laboral porque, aunque no habrá represalias contra el movimiento, podría haber consecuencias de faltar a sus obligaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias