Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Invita la UAS al Congreso Internacional sobre Violencias

Invita la UAS al Congreso Internacional sobre Violencias

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, está organizando el Congreso Internacional sobre Violencia, dónde no solo se busca visibilizar problemáticas de violencia, sino también de ofrecer posibles soluciones a través de las ponencias y experiencias de distintos organismos y especialistas de diversas partes del país y del mundo.

Juan Carlos Ayala Barrón, Académico y coordinador del evento, explicó que el congreso abordará temas de narcotráfico, juvenicidio, feminicidio, desaparición forzada, desplazados, entre otras situaciones actuales de violencia que desafortunadamente ya no son exclusivas de la entidad.

 Juan Carlos Ayala Barrón, Coordinador del Congreso Internacional de Violencia:

"Somos de manera histórica y natural un estado que ha generado durante décadas un tremendo problemón de violencia que ahora lo tenemos diseminado en todo el país, y aquí en el estado este es el único evento de esta naturaleza".

El Congreso se llevará a cabo de manera presencial en la Torre Académica de la UAS los días 09, 10 y 11 de noviembre, y será totalmente gratuito. Además que se transmitirá en vivo en las redes sociales oficiales de la universidad.

Académicos, investigadores, activistas, y público en general que desee participar con una ponencia deben inscribirse previamente, más tardar el 30 de septiembre que cierra la convocatoria.

 Juan Carlos Ayala Barrón, Coordinador del Congreso Internacional sobre Violencia:

"Estos son espacios para eso precisamente, para visibilizar esas problemáticas, hacerlas públicas, y hacerlas presentes y patentes, no, que las miradas institucionales lleguen hacia allá".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias