Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Invitan a donar granos para beneficiar comedores comunitarios

Invitan a donar granos para beneficiar comedores comunitarios

Con el fin de apoyar los 13 comedores comunitarios de Culiacán, el Dif Culiacán en coordinación con Plaza Sendero Culiacán, inauguraron esta mañana la campaña de recolección Granos que llenan vida.

María Guadalupe López Castro, Presidenta del DIF Culiacán, señaló que la campaña estará abierta hasta el día 30 de noviembre, con la intención de que los ciudadanos participen y se solidaricen con cerca de 17 mil personas que al mes son beneficiados con los comedores.

"En estos comedores se tienen un promedio mensual de 851 comensales, en donde se atienden de lunes a viernes con desayunos y comidas, logrando un promedio mensual de 19 mil 971 personas que se les da esos alimentos".

Los granos que se pueden donar son arroz, frijol y lenteja, entre otros, los cuales serán depositados en un contenedor afuera de una tienda comercial.

López Castro indicó que el llamado de apoyo también lo realizan a los productores de granos para que donen un poco de los productos que ellos mismo se encargan de cosechar y así darle una oportunidad a las personas de escasos recursos de tener una alimentación digna.

Con información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias