Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Invitan a Feria del Ostión en Elota

Invitan a Feria del Ostión en Elota

El 1 y 2 de febrero se llevará a cabo la cuarta edición de la Expo Feria del Ostión 2020 en la comunidad de Celestino Gazca, en Elota, que busca fortalecer el turismo y ofrecer una degustación de ostión, que es el principal producto del lugar.

De acuerdo a al Ayuntamiento de Elota, durante esta edición se espera rebasar la derrama económica generada el año pasado que fue de 2 millones de pesos, por una producción de 70 toneladas de ostión.


Azucena Núñez Rosas, Directora de Turismo de Elota, indicó que la feria será un evento completamente familiar en la que además de la exposición y degustación del ostión, tendrán juegos, música, baile y premios.


A las 10 de la mañana vamos a tener la inauguración donde habrá una muestra gastronómica, ese día vamos a tener ostión como ustedes no se imaginan, preparado de todo tipo de platillos y les voy a presentar algunos, va haber ostiones flameados al tequila, tuétano asado con ostiones en salsa chipotle, shots de pepino con ostión, callo de lobina y camarón".


Habrá una ocupación hotelera de casi 300 habitaciones pero también destinarán un lugar cómodo y tranquilo para que los visitantes y turistas que así lo deseen puedan acampar con sus familias.


Israel Coronel Maldonado, presidente de la Sociedad Cooperativa Ostioneros Unidos de Sinaloa, indicó que la realización de este evento favorece la actividad económica de las personas que se dedican a la captura de ostión.


Además de que próximamente tendrá playas certificadas por la Coepriss que les permitirá exportar sus productos a otros estados y países.


00005 (10:24-10:45) Israel Coronel Maldonado, presidente de la Sociedad Cooperativa Ostioneros Unidos de Sinaloa


Ahorita estamos buscando la certificación de las aguas de Celestino Gazca contamos con pasadito de un kilómetro y medio que es lo que estamos tratando de certificar ahorita ya trabajando con ISAPESCA, trabajando con Coepris y el ayuntamiento que es el que va más de la mano y nos lleva como municipio también".


Con información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias