Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Invitan a nominar al machista del año para recibir antigalardón

Invitan a nominar al machista del año para recibir antigalardón

El Colectivo Feminista No se Metan con Nuestras Hijas lanzó la convocatoria de la segunda edición del antigalardón "Don Pancho", con el que buscan reconocer al hombre o los hombres más machistas de Sinaloa.

La convocatoria estará vigente desde este 16 de noviembre hasta el 05 de diciembre, donde de forma anónima las mujeres pueden enviar, a través de las redes sociales del colectivo sus nominaciones.

Priscila Salas Espinosa, Vocera del Colectivo No se Metan con Nuestras Hijas:

"Hay que cuidar la presunción de inocencia de los nominados, hay que poner el nombre, la inicial del apellido, y cubrirle los ojos a la fotografía".

Se aclaró que en el caso se servidores públicos, las postulaciones pueden ir sin censura.

Heidy Mares, Integrantes del Colectivo No se Metan con Nuestras Hijas:

"Es una convocatoria que busca animar a las mujeres de todo el estado a que sigan visibilizando estas violencias machistas, recordar que no estamos en un gobierno feminista y que las violencias siguen pasando a diario ante los ojos de todos".

Esta actividad se realiza en el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia contra las mujeres, pues las activistas señalan que esta conmemoración ha sido coptada por las instituciones dejando se lado su verdadero significado.

Priscila Salas Espinosa, Vocera del Colectivo No se Metan con Nuestras Hijas:

"En donde todos son feministos, se ponen su camisa naranja, pero en muchas ocasiones son quienes están protegiendo y facilitando las violencias, sobre todo el acoso, el hostigamiento sexual".

Los machistas seleccionados, recibirán personalmente un reconocimiento por escrito, y una estatuilla de "Don Pancho", que además es alcancía, y a decir de las organizadoras les puede servir para ahorrar y pagarse cursos sobre perspectiva de género.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias