Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Invitan a padres de la Preparatoria Allende a hacer equipo

Invitan a padres de la Preparatoria Allende a hacer equipo

Con el propósito de dar a conocer el Programa Integral de Atención Estudiantil a padres de familia de la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende y su extensión Marcelo Loya Ornelas, el Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Gerardo Alapizco Castro, encabezó una reunión informativa donde expuso las acciones y programas que lleva a cabo la institución para proporcionar una formación integral al estudiantado.

Acompañado de la directora del plantel, Lourdes Araceli Vargas Paredes y del Director General de Escuelas Preparatorias, Candelario Ortiz Bueno, el funcionario universitario, habló con los padres de alumnos de primer año de bachillerato del ciclo escolar 2021-2022 para informarles el compromiso que ha asumido el rector de la Casa Rosalina para garantizar una educación de calidad y el bienestar de la comunidad estudiantil.

"En la UAS nos hemos preocupado por mantener una relación permanente con todos ustedes para que sus hijos se sientan a gusto, se sientan en confianza que hay una apertura de las autoridades en la unidad académica", señaló.

Mencionó que por medio de los programas y acciones que ofrece la máxima casa de estudios se le apoya al alumnado para que se formen en las áreas del conocimiento, pero también en el ámbito deportivo, cultural y en valores.

En ese sentido, Candelario Ortiz Bueno, titular de la DGEP, agradeció a los padres de familia el haber elegido a la UAS como la institución para la formación educativa de sus hijos y los conminó a estar al pendiente de ellos y a hacer equipo con los directivos y docentes para lograr una formación integral en los jóvenes.

Por su parte, Lourdes Araceli Vargas Paredes, directora de la Unidad Académica, dio la bienvenida a los padres de familia, a quienes les explicó el modelo educativo humanista que implementa la Universidad, así como cada uno de los programas, acciones e instancias con las que cuenta la Casa Rosalina para que el estudiante se desarrolle en un ambiente de sana convivencia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias