Buscar
28 de Marzo del 2024

Cultura

Invitan al cuidado del medio ambiente a través de mural

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se develó un mural que invita a la ciudadanía a crear conciencia sobre la importancia del cuidado de las especies y la preservación de los entornos naturales.


Dicho mural denominado "Generación Restauración", fue diseñado por Olga Sharey, del colectivo Bachia, y se encuentra en una de las paredes de la barda del Zoológico de Culiacán, pues es un espacio donde es visible no solo para los visitantes, sino también para los automovilistas.


Esta expresión de arte, es parte de las actividades que la sociedad civil, de la mano con la Secretaría de Desarrollo Sustentable están realizando para concientizar a la población sobre los graves problemas que enfrenta el medio ambiente, como son el cambio, climático, la contaminación, y la muerte de la biodiversidad.


 Helsa Aréchiga, Colectivo Bachia explicó:


"Se nos hace importante la visibilización del cuidado ya que sabemos que estamos en crisis, entonces por medio de visual esperemos llegue el mensaje y que más personas trate de involucrarse en el cuidado del medio ambiente, que como sabes, repito, es importante, antes de que no hay marcha atrás, pues que trabajemos en ello".



Isabel Mendoza Camacho, Secretaria de Desarrollo Sustentable dijo:


"El llamado es para que todos los ciudadanos tomemos conciencia y empecemos a realizar acciones en favor del medio ambiente, cada vez que visitamos una playa, cada vez que visitemos un río, cada vez que visitemos un parque, hagamos todo lo mejor para que estos espacios se queden como están, sigamos conservando seamos más responsables, el llamado es para todos".


Asimismo durante el evento, se invitó a la ciudadanía en general a participar en una campaña de arborización el próximo domingo 13 de junio, a partir de las 5 de la tarde en el Parque Las Riberas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias