Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Irresponsabilidad del Ayuntamiento: no han concluido mantenimiento de arroyos

Irresponsabilidad del Ayuntamiento: no han concluido mantenimiento de arroyos

A pesar de que la temporada de lluvias inició de manera formal el pasado 15 de mayo, y que ya se han empezado a presentar lluvias intensas, en algunos sectores de Culiacán todavía no realizan actividades de mantenimiento en los arroyos, lo que tiene muy preocupados a los vecinos de estos lugares, pues temen que las inundaciones que sufren año con año sean peores por el descuido del Ayuntamiento.


Pese a los múltiples reportes de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, el arroyo que atraviesa dicha colonia continúa en malas condiciones, se registra poco avance en la limpieza, y en algunos puntos apenas hoy comenzaron a trabajar, con dificultades ya que las lluvias del fin de semana ocasionaron estancamientos de agua.


"Ya están empezando las lluvias, dicen que ya va a llover... reportas y ni caso te hacen" Jorge Acosta, Vecino.


De acuerdo con los propios trabajadores que acaban de iniciar con la limpieza de este arroyo en el cruce de la calle Fray Bernardo de Sahagún, este trabajo, tan sólo en este punto, tomará por lo menos un par de días, pudiendo retrasarse aún más por las lluvias que están pronosticadas esta semana a causa de la tormenta tropical Hanna.


La demanda de los vecinos es que no sólo se realice una limpieza superficial en este arroyo, sino que también se lleve a cabo el dragado que permita mayor capacidad para el paso del agua para tratar de evitar, o por lo menos disminuir las inundaciones, sin embargo es u proyecto que no se tiene contemplado para este sector.


"Hace como 4 días vino uno del Ayuntamiento... le dije que se necesitaba una máquina... dijo que no porque cuesta mucho dinero... pagamos impuestos... pero dijo que no" Jorge Acosta, Vecino.


Pese a las declaraciones de las autoridades municipales que aseguran que Culiacán está preparado para hacer frente a la temporada de lluvias, los habitantes cercanos a los arroyos se encuentran intranquilos ya que en la realidad los trabajos de mantenimiento no están concluidos y temen que no resistan a lluvias intensas o el paso de algún fenómeno meteorológico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias