Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Israel anuncia identificación de variante "desconocida" de la Covid-19

Israel anuncia identificación de variante
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-03-2022

Con dos casos, Israel anunció la identificación de una nueva variante de la Covid-19 que mezcla las subvariantes BA.1 y BA.2


De acuerdo a un comunicado, el ministerio de Salud de Israel anunció este miércoles que detectó dos casos de una variante no identificada del virus zoonótico del SARS-COV-2 causante de la Covid-19, en donde los pacientes se encuentran bajo observación sin gravedad aparente.

Al decir de los análisis preliminares , esta mutación combina las subvariantes BA.1 y BA.2. "Esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto Ben Gurión a la entrada de Israel", señala el ministerio, agregando que "Las personas contaminadas presentaron ligeros síntomas de fiebre, dolores de cabeza y musculares y no requirieron cuidados médicos especiales" prosigue.

Ante este descubrimiento, el jefe de la estrategia contra el coronavirus del gobierno de Israel, Salman Zarka, afirmó que "el fenómeno de las variantes combinadas es bien conocido y de momento no estamos preocupados de que la nueva variante pueda conducir a casos graves", dijo a la radio militar israelí.

Por su parte, el comunicado agrega que ante el incremento de las infecciones en el viejo continente, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, prevé celebrar una reunión este miércoles con responsables del ministerio de Salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias