Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

JAPAC realizó la Feria y Exposición Aguas con el Agua

JAPAC realizó la Feria y Exposición Aguas con el Agua

En marco del Día Internacional del Agua, JAPAC, realizó un evento conmemorativo e inauguró la Feria y Exposición Aguas con el Agua: Acelerando el Cambio, en las instalaciones del Parque Acuático, con la participación de niños, niñas y jóvenes culiacanenses.

Se llevaron a cabo una serie de actividades, juegos y dinámicas con la finalidad de sensibilizar acerca de la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, además los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar una exposición.

Roberto Zazueta Tapia, gerente general de JAPAC, fue el encargado el discurso inaugural en el cual, hizo un llamado a los niños y jóvenes para trabajar en el cuidado del agua en casa y en sus escuelas. Remarcó que no se puede bajar la guardia pues, aunque Culiacán es un municipio muy afortunado, con una cobertura de 99% de agua potable y un 100% en el tratamiento de agua residual, todos tienen el compromiso de lograr que las próximas generaciones puedan gozar del vital líquido. 

Durante el evento, se realizó la entrega de reconocimiento a instituciones educativas que de manera activa participan en el programa de cultura del agua que JAPAC lleva a cabo de manera permanente. Las escuelas que recibieron reconocimiento son Jardín de Niños Mercedes González Acosta, Centro de Atención Múltiple Número 54, Escuela Primaria Rubén Darío, COBAES 23 y jóvenes del Campo Bellavista.

Francisco Javier López Cervantes, Vocal Ejecutivo de CEAPAS, dio el discurso de nombramiento y toma de protesta para Guardianes del Agua, compromiso que tomaron niñas y niños asistentes al evento.

Por su parte, Aline Guerra García Secretaria del Bienestar Culiacán, en representación del Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez, invitó a los niños y jóvenes a unir esfuerzos y tomar acción en sus casas, escuelas y con sus familias para la preservación de nuestros recursos naturales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias