Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Jesús Hernández gana PND 2022 para Guanajuato

Jesús Hernández gana PND 2022 para Guanajuato
Por: Iván Alexei García Mares
León
27-10-2022

León, Guanajuato.- El paratleta guanajuatense, Jesús ?Chucho? Hernández fue designado ganador del Premio Nacional del Deporte (PND 2022) en la categoría de Deporte Paralímpico, luego de consagrarse como multimedallista en los pasados Juegos Paralímpicos y Campeonato Mundial de Para Natación.

En el día de su cumpleaños, 'Chucho' recibió uno de los premios que más anhelaba conseguir en su gran carrera deportiva.

"Es una felicidad tremenda, he venido trabajado durante muchos años para conseguir este reconocimiento, pero como dice la frase que las cosas no se dan cuando uno quiere", declaró el ganador del PND a Comude León.

El atleta que representa al municipio de León también sumó títulos en los pasados eventos como el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022 y es monarca de la Serie Mundial en la disciplina en evento realizado en Tijuana este 2022, sólo por mencionar los últimos grandes resultados del paratléta. 

"Hoy me siento muy feliz, porque no sólo ganó el premio, sino que estoy siendo reconocido dentro de los mejores como Julio César Chávez o Checo Pérez, este día recibo esta gran felicidad que tanto añoraba", mencionó Jesús Hernández vía telefónica con Isaac Noé Piña Valdivia, titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias