Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Joe Biden pide terminar con las protestas

Joe Biden pide terminar con las protestas

El presidente electo Joe Biden lamentó la situación que se está viviendo en Washington D. C. luego de que miles de seguidores de Donald Trump salieran a las calles a exigir que no sea aceptada la victoria del demócrata.

De forma violenta varias personas entraron al Capitolio, una  mujer resultó herida por arma de fuego en el cuello.

Biden exhortó a Donald Trump a dar un mensaje por televisión en cadena nacional para que defienda la constitución y ponga orden: "Las palabras de un presidente pueden incitar y por lo tanto le pido al presidente Trump que vaya en un discurso por televisión nacional ahora para que defienda la constitución y ponga fin a este ciclo. Atacar el capitolio, romper ventanas, atacar oficinas, amenazando la seguridad de los representantes esto no es una protesta esto en insurrección. Estoy consternado de que nuestra nación ha llegado a este momento tan obscuro. Estados Unidos ha superado muchas cosas, vamos a superar esto", indicó. 

Agregó que: "en la renovación de la política, se deben resolver los problemas y no alimentar las llamas de la venganza. Debemos hablar de respeto y tolerancia. El proceso de certificación se supone que es un rito sagrado, pero hoy es un doloroso recordatorio de que la democracia es frágil y para conservarla se requieren lideres que no estén concentrados  a la búsqueda del poder o intereses personales a cualquier costo sino en la búsqueda del bien común".

Indicó que: "a pesar de lo que hemos visto, sigo siendo optimista. Estados Unidos es mucho mejor de lo que estamos viendo ahora. Que Dios bendiga a Estados Unidos". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias