En un evento significativo para la comunidad educativa y política de Sinaloa, El Colegio de Sinaloa otorgó el nombramiento como miembro emérito al Maestro José Ángel Pescador Osuna.
Este reconocimiento se debe a su destacada trayectoria en la educación y labor política, que incluye su paso como Secretario de Educación Pública en México, Presidente Municipal de Mazatlán y Cónsul de México en Los Ángeles, California.
Durante el evento, se dio lectura a la trayectoria de Pescador Osuna, destacando su contribución a la reconstrucción de la educación en el país.
Durante su mensaje Pescador Osuna expresó su agradecimiento a los integrantes de El Colegio de Sinaloa, autoridades municipales y estatales, y a todos los presentes en la ceremonia.
La ceremonia contó con la presencia de destacadas personalidades, como Élmer Mendoza Valenzuela, Presidente de El Colegio de Sinaloa; Mireya Sosa Osuna, Secretaria de Turismo de Sinaloa; Gloria Himelda Félix Niebla, Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, entre otros.
Este nombramiento es un reconocimiento a la destacada labor de Pescador Osuna en beneficio de la educación y la sociedad sinaloense.