Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

José "Peluche" Peña, una leyenda mexicana viva del béisbol

José


"Mucha gente, incluso aficionados del Béisbol dicen José Peña, ¿Quién será?, El peluche Peña, ahí ya, ya más o menos se dan una idea"

José Santos Peña Gutiérrez, mejor conocido como "El Peluche Peña", fue uno de los más destacados pitcher que el beisbol mexicano ha visto.

Nacido el 3 de diciembre de 1942, en Ciudad Juárez Chihuahua, inició su carrera a sus 17 años, jugando 19 temporadas en la Liga Mexicana y 22 temporadas en la Mexicana del Pacífico.

"Yo piche 25 años en total, 25 inviernos y 27 veranos, no perdón, 25, eso si, temporadas completas, y juegos completos, y todo completo".

A pesar de que toco la cúspide de su carrera en los setentas, durante su trayectoria en el circuito de verano ganó 214 de 368 juegos, lanzó 2,975 entradas con dos tercios y ponchó A 1,832 bateadores.

Mientras que en la Liga Mexicana del Pacífico, alineó con varios equipos destacados, en 490 juegos lanzó 2,589 entradas con 176 juegos ganados y 116 perdidos.

"Yo creo que antes era más difícil, porqué ahora pues llegas a pícher una entrada, con 2 o 3 carreras de ventaja, y si conservas esa entrada ya salvaste el juego".

Actual mente radica en la ciudad Obregón, y a pesar de haber dejado el campo, no se ha alejado del béisbol, sigue trabajando muy cerca de lo que ha sido sin duda su vida, y de lo que le ha regalado muchas amistades, que al igual que él, marcaron la historia del béisbol internacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias