Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Joven de 27 años evita pena de muerte en EU

Joven de 27 años evita pena de muerte en EU

Una mujer de 27 años condenada por el asesinato de una empleada de una ferretería de Nebraska fue sentenciada a cadena perpetua el lunes, iba a ser la primera mujer en la historia del estado en ser sentenciada a muerte. 

Tres jueces en el juzgado del condado de Wilber, hablaban sobre la sentencia de Bailey Boswell, dos argumentaron que la joven de 27 años merecía morir por sus crímenes y el tercero sostuvo que los fiscales no pudieron demostrar que el caso mereciera el castigo máximo, por lo que pasará el resto de su vida en el Centro Correccional para Mujeres de Nebraska por matar y desmembrar a Sydney Loofe en 2017. 

Los fiscales dijeron que Boswell y su novio, Aubrey Trail, de 55 años, habían estado planeando matar a alguien antes de que Boswell conociera a Loofe, de 24 años, en la aplicación de citas Tinder y la atrajera hacia ellos. Loofe, cajera de una tienda Menards en Lincoln, fue estrangulada. Más tarde, las partes de su cuerpo fueron encontradas en bolsas de basura, cortadas en 14 pedazos y dejadas en zanjas a lo largo de caminos rurales en el condado rural de Clay.



"Puedo decir que Bailey está agradecida por el bien de su familia y particularmente por su hija (de 7 años), Nahla, que no recibió una sentencia de muerte, y yo también", dijo Lancaster, de la Comisión de Nebraska. sobre Defensa Pública.

El fiscal general de Nebraska, Doug Peterson, agradeció a la policía local y al jurado que condenó a Boswell por su trabajo.

El juez Peter Bataillon, el único disidente en el fallo del lunes, calificó el crimen de horrible y dijo que Boswell debería pasar el resto de su vida en prisión, pero dijo que no estaba convencido de que ella hubiera mostrado una "depravación excepcional", el estándar legal requerido para una sentencia de muerte. No dio más detalles, pero ha votado a favor de imponer sentencias de muerte en el pasado.

Los jueces Vicky Johnson y Darla Ideus no estuvieron de acuerdo y fallaron a favor de la pena capital. Ambos jueces concluyeron que Boswell merecía la muerte porque ayudó a atraer a Loofe de regreso al apartamento donde ella y Trail vivían y compró herramientas eléctricas con anticipación que se usaron para cortar el cuerpo de Loofe. También señalaron declaraciones en el juicio de que Loofe se excitó sexualmente al pensar en personas torturadas y asesinadas.

"Las acciones y palabras de Boswell demuestran que ella no tenía en cuenta la vida de Sydney Loofe más allá de su propio placer", dijo Johnson.

Johnson describió a Loofe como una "víctima indefensa" que fue atacada de una manera fría y calculadora. Mientras leía su fallo en voz alta en la corte, varios miembros de la familia de Loofe bajaron la cabeza y una mujer se secó los ojos con un pañuelo de papel. La familia abandonó la sala del tribunal después de la sentencia sin responder preguntas.

Boswell fue condenada en octubre de 2020 por asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato y disposición indebida de restos humanos. Trail fue declarado culpable de los mismos cargos en 2019 y sentenciado a muerte en junio. No se ha fijado una fecha de ejecución y, según la historia de Nebraska con la pena de muerte, es poco probable que su castigo se lleve a cabo pronto.

Aunque Trail ha cambiado su historia en numerosas ocasiones, admitió en su sentencia que estranguló a Loofe con un cable eléctrico, como habían alegado los fiscales. Dijo que ató a Loofe y la mató porque ella "se asustó" cuando le contó sobre su estilo de vida con Loofe y otras mujeres jóvenes, que incluía defraudar a los anticuarios y sexo grupal rudo.

Trail se convirtió en el duodécimo hombre condenado a muerte en Nebraska, un estado que rara vez lleva a cabo ejecuciones. Se perdió gran parte de su propio juicio después de cortarse el cuello en la sala del tribunal y gritar: "Bailey es inocente, los maldigo a todos".

La ejecución más reciente en el estado fue del asesino convicto Carey Dean Moore en 2018, después de que Moore retiró todas sus apelaciones y pidió ser asesinado. Antes de eso, la última ejecución de Nebraska fue en 1997.

Con información de AP





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias