Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Jóvenes combinan deporte, concentración y disciplina

Jóvenes combinan deporte, concentración y disciplina

Padres de familia con hijos que muestran problemas de carácter, obediencia y estrés los canalizan para practicar artes marciales, a fin de fomentar que la agresión no es la respuesta.


"Este es un deporte donde se enseñan principios, el respeto, la humildad, la honestidad y yo creo que un deporte que te enseña principios es un deporte bueno aquí los papas no se gritan, dale, pégale, siempre es animar al niño" Edie Serrano, entrenador de la Selección Estatal de Veracruz Taekwondo.


El Taekwondo ya se está metiendo en universidades, primarias, secundarias, porque es una disciplina muy buena para los niños, de integración de estado físico".


Instructores de la disciplina afirman que es una forma efectiva de mejorar su percepción de la vida ante el escenario de violencia que se vive y que conocen a través de los videojuegos, internet y acontecimientos cotidianos.


"Nos damos cuenta que un niño encerrado es como tenerlos presos, se vuelve loco por no salir" 


"Desde la edad temprana, niños de 3, 4 y 5 años y se les habla bastante que esto es solo para defenderse y que lo vean como un deporte no como que ya saben tirar patadas y le voy a pegar al primito, amiguito o a cualquiera" Edi Serrano, entrenador de la Selección Estatal de Veracruz Taekwondo.


Aseguran que el cambio es evidente, además que mediante este proceso se han podido detectar grandes promesas deportivas que han sobresalido en competencias nacionales.


"Mucho avance el maestro les exige para bien, se ha disciplinado mucho en casa" Elizabeth Ángeles, madre de niño practicante


"He sido campeona estatal cuatro veces consecutivas y he participado en cinco competencias. He aprendido a relacionarme con más gente, mi temperamento calmarlo ya que tenía un temperamento algo fuerte y controlar mis emociones" Jimena Cruz, Cinta Negra Tercer Dan


El salón de entrenamientos fue cerrado en la zona centro para reinstalarlo a las afueras de la ciudad, limitándose a recibir alumnos del mismo fraccionamiento para atender las medidas de salud ante el Covid-19 entre las que destacan, utilización de careta facial, cubrebocas y distanciamiento, cancelando incluso los combates para evitar acercamientos hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias