Buscar
24 de Febrero del 2024
Progs. Sociales

Jóvenes desempeñan un papel fundamental en la prevención: Alonso Ramírez

Jóvenes desempeñan un papel fundamental en la prevención: Alonso Ramírez

En la campaña de Guardianes de Prevención de la Salud ha sido muy importante la participación de los jóvenes, quienes se han involucrado de manera activa para promover las medidas sanitarias que ayudarán a disminuir los contagios de COVID-19, expresó Alonso Ramírez, Director del Instituto Municipal de la Juventud en Culiacán.


En ese sentido reconoció a la juventud por preocuparse, pero sobre todo por ocuparse, para hacer frente a la situación tan crítica que vive la capital sinaloense actualmente en materia de salud.


"Desafortunadamente somos la cuarta ciudad a nivel nacional con más contagios... toda la sociedad esté trabajando para disminuir los contagios"  Alonso Ramírez, Director del IMJU.


El funcionario municipal explicó que a esta campaña se han sumado de mil quinientos voluntarios, la mayoría de ellos jóvenes, que de manera entusiasta y amable invitan a la ciudadanía a adoptar las medidas sanitarias.


Comentó que las actividades que realizan son básicas pero muy necesarias, ya que todavía hay algunas personas que se resisten a acatar las recomendaciones del sector salud, y es ahí donde intervienen los Guardianes de Prevención de la Salud, para pedir que se use adecuadamente el cubrebocas, que se mantenga la sana distancia, y que se utilice el gel antibacterial al entrar a cualquier espacio.


"Estamos en el centro de la ciudad... que son quienes están haciendo ese trabajo"  Alonso Ramírez, Director del IMJU.


El director del IMJU comenta que a pesar de que han pasado pocos días de haber arrancado esta campaña, ya se pueden ver resultados y ha habido gran aceptación por parte de la población, por lo que se espera que los próximos días incluso deje de ser necesario pedirle a la gente que cumpla con las medidas sanitarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias