Integrantes de la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) manifestaron su rechazo ante la reingeniería que propone el rector Jesús Madueña Molina.
Los inconformes señalaron que no están de acuerdo que se les descuente el 20% de la pensión que reciben y exigen una auditoria a la universidad.
"Hasta un 20% nos van a descontar a los jubilados de sueldos miserables, porque a estos sueldos desde el 2005 no se han aumentado más que el 3% anual, a los que si les suben el sueldo es a los de confianza, directores, rectores, etc.", recalcó Florida García, presdenta de la Asociación.
Los jubilados manifestaron que no asistirán a la consulta que se va a realizar este 10 de octubre en la universidad y que en caso de que se les realicen dichos descuentos, se van a ir a la vía penal, pues consideran injusto que además de que los montos de sus pensiones son bajos, les quieran hacer descuentos.
Insistieron en que los jubilados no son el problema de las finanzas deficientes de la casa rosarina, por lo que insistieron en que se revisen mediante una auditoria.