Al grito de "no mentir", "no robar", "auditoria" y "traidores", los jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se manifestaron el la sesión del Congreso del Estado, para protestar en contra de la reingeniería que se va a realizar a la institución educativa y que incluye que se les apliquen descuentos a sus prestaciones.
Los inconformes llegaron hasta el recinto legislativo y solicitaron respeto a sus derechos contractuales y transparencia en el manejo de recursos económicos.
Calificaron como un atropello, que despues de haber entregado toda una vida profesional a la casa rosarina, ahora no se les permita disfrutar de sus derechos y ya jubilados tengan que luchar por que se les respeten.
A los jubilados se les sumó un pequeño grupo de estudiantes, quienes exigieron salones y maestros de calidad.
Después de un rato de estar manifestándose, una comisión fue recibida por los diputados para escuchar sus peticiones.
Al respecto, María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Comisión Policía del Congreso, expuso que se debe hacer una auditoria a la universidad, debe haber transparencia, austeridad, pero también una actitud responsable por parte de los jubilados y buscar viabilidad financiera al tema de la jubilación dinámica.