Un grupo de jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se manifestó este lunes en contra de la reingeniería que el rector Jesús Madueña Molina propone bajo el argumento de un rescate financiero.
Los jubilados de manera parcial bloquearon la avenida Álvaro Obregón, a la altura de La Catedral, en el centro de Culiacán, como medida de protesta, al señalar que dicha reingeniería afecta las prestaciones que ya tienen, como prima vacacional y aguinaldos.
Carlos Quintero Sarabia, jubilado y quien participó en dicha manifestación, explicó que además buscan que antes de cualquier reestructuración se realice una auditoria a la universidad.
"No se tomó en cuenta a la comunidad universitaria, no hay consenso, esta reingeniería abarca perdida de prestaciones que tenemos los jubilados. Dicen que nos van a descontar días de aguinaldo, vamos a perder la prima vacacional y vamos a perder un 20% de nuestro salario", citó.
Los inconformes aseguran que no son la causa del desaseo en las finanzas de la universidad, por lo que insisten en que se haga una investigación antes.
Por lo anterior, los jubilados realizaron un recorrido en manifestación por diferentes calles del centro de la ciudad y culminaron en la avenida Álvaro Obregón.