La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) ha alcanzado un 76 por ciento de eficiencia comercial en agosto, gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal para elevar la calidad y continuidad de los servicios hídricos.
Esto significa que de cada 100 usuarios, 76 pagan su recibo de consumo antes de la fecha de vencimiento.
El Gerente Comercial de Jumapam, Óscar Humberto Calzadillas Pérez, destacó que Mazatlán es la única junta de Sinaloa que presenta este nivel de eficiencia comercial, el más alto del estado.
Señaló que esto se debe a que los usuarios mazatlecos son más conscientes de sus deberes con el organismo operador y pagan puntualmente.
Comentó que el acercamiento a los usuarios rezagados, ofreciéndoles descuentos y convenios de pago, ha sido fundamental para regularizarlos y fortalecer la eficiencia comercial.
Además, agregó que ser un usuario puntual permite acceder a beneficios como la tarifa social para adultos mayores, jubilados y pensionados, y el programa "Ahórrate un chorro".
Finalmente, Calzadillas Pérez mencionó que la institución sigue trabajando para mejorar los servicios y las finanzas para ofrecer beneficios a los usuarios que pagan puntualmente.