La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) ha realizado un total de 12 mil 175 trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a las redes de agua potable y alcantarillado en el primer semestre de 2025.
De acuerdo con el reporte semestral de la Gerencia de Operación de Jumapam, se realizaron 4 mil 498 reparaciones de fugas de agua potable y 4 mil 346 desazolves en la red del drenaje municipal en la zona urbana.
Además, se rehabilitaron 88 puntos críticos detectados en las redes de atarjeas y se realizaron 1 mil 662 bacheos.
Jorge González Naranjo, Gerente General, destacó que este primer semestre del año ha sido de mucho trabajo y buenos resultados, pero con la llegada de la temporada de lluvias, las jornadas se harán más laboriosas.
Indicó que el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 establece la importancia de mantener la infraestructura hídrica para beneficio de la ciudadanía.
Señaló que con estos trabajos, el organismo busca prevenir problemas de inundaciones y garantizar el suministro de agua potable a la población.
Finalmente, mencionó que la Junta Municipal seguirá trabajando para mantener la infraestructura hídrica en buen estado y brindar servicios de calidad a los ciudadanos de Mazatlán.