Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Juntas de agua reciben taller para recuperar recursos en obras

Juntas de agua reciben taller para recuperar recursos en obras


Con el objetivo de dar a conocer las reglas de operación del Programa de Devolución de Derechos, y con ello que las Juntas de Agua potable puedan aprovecharlo, se llevó a cabo un curso organizado por CEAPAS e impartido por personal de Conagua.

El vocal Ejecutivo de CEAPAS, Francisco Javier López Cervantes, detalló que este programa consiste en regresarles a las Juntas el recurso que pagan a Conagua por derecho de agua, en obras y acciones para mejorar sus servicios, por lo que se pretende capacitarlas a todas y que puedan acceder a este beneficio.

Francisco Javier López Cervantes, Vocal Ejecutivo de CEAPAS

"Por ejemplo si un municipio en el mes pagó 300 mil pesos por derecho de agua lo mete en el programas de PRODDER, que es devolución de derechos y cumpliendo las reglas de operación les regresan los 300 mil pesos en obra, entonces ¿Qué es lo que queremos nosotros? Que las juntas de agua potable se capaciten para que sepan cuáles son las reglas de operación, cumplan con ellas y aprovechen todos esos recursos".

El funcionario indicó que actualmente solo tres municipios, Culiacán, Mazatlán y Elota, son los que están al corriente con el pago de los derechos de uso de agua, por lo que son los más susceptibles de acceder a estos apoyos.

No obstante, se está buscando cubrir el adeudo para que se pongan al corriente, usando recurso del gobierno del estado para regularizar su situación y que puedan ser parte de este beneficio.

 Francisco Javier López Cervantes, Vocal Ejecutivo de CEAPAS

"Lo que está haciendo ahorita el gobernador es vaya no le gusta la palabra, el rescate, porque si está rescatando, con el compromiso de que van a estar actualizados ellos con sus pagos a partir de ahora, los está apoyando, el municipio está aportando una parte y el estado otra parte".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias