Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Kevin, un estudiante de medicina de Excelencia

Kevin, un estudiante de medicina de Excelencia

Cerca de 7 años de dedicación, rechazar salidas con amigos y sacrificar tiempo con su familia, lo ha llevado a Kevin Ramsés Barraza Soto ser uno de los 5 alumnos de la Facultad de Medicina que logró obtener el nivel de excelencia en el examen ceneval aplicado en noviembre de 2018.

La medicina, desde que cursaba el nivel bachillerato ha estado en su vida, pues su hermano al ser médico, le enseñaba medicina sin pensar que algún día eso estudiaría.


Fue en este mismo nivel educativo cuando decidió estudiar esta carrera, la cual fue difícil,  pues tenía otra opción, estudiar informativa, pero su curiosidad por conocer cómo funciona el cuerpo humano lo hizo determinar qué era lo que quería estudiar.


A sus 24 años de edad, cursa el último año de medicina general y  para Kevin no ha sido todo fácil, de hecho el internado ha sido de las cosas que más le ha costado.  



" el internado se te exige demasiado y es un momento en el cual muchos desisten, porque son jornadas de 24, 36 horas y a veces en 48 sin dormir, y a pesar de que no has conciliado  el sueño te siguen exigiendo la misma calidad es un momento muy decisivo"


"No pensé en desistir, si no que me cansé.


Pero su pasión por la medicina continúa y el estudiar de manera constante hasta quedarse dormido, lo ha ayudado a ser uno de los alumnos más destacados.


Durante estos años le ha tocado vivir experiencias que de diferente manera lo dejarán marcado de por vida.


"Algo que me ha conmovido a mí es el hecho de permitirle a una persona seguir viviendo.


"Yo recurso en una ocasión durante un internado en el servicio de urgencia que yo pude haber identificado a una persona que estaba próxima a fallecer, pero por mi falta de aplicación de conocimientos en la teoría a la plática, lo pasé desapercibido y pues es algo que nunca se me va a olvidar"


Actualmente al quinto de sus 6 hermanos le faltan solo 3 meses de servicio, después de 5 años de teoría, uno más en el internado y 9 meses en el servicio.


Sus planes a futuro es hacer una especialidad en cirugía y posteriormente derivar a una subespecialidad en neurocirugía.


Y aunque para Kevin su vida como médico apenas comienza, siempre estará dispuesto a darlo todo por salvar la vida de las personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias