Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

La CDDHS seguirá apoyando a madres de desaparecidos de Sinaloa

La CDDHS seguirá apoyando a madres de desaparecidos de Sinaloa

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Leonel Aguirre Meza, mencionó que al año son alrededor de 3 mil desaparecidos documentados en la entidad, lo cuál calificó como preocupante.

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, acompañó en la protesta a los familiares de los desaparecidos, que no forman parte de colectivos de búsqueda y aseveró que tienen el mismo derecho al igual que los colectivos de ser escuchados por las autoridades y que además se les brinde una mesa de trabajo.

Aguirre Meza, mencionó que desde la comisión han atendido varios casos, entre ellos el de Neto, quien fue privado de su libertad a manos de Policías Municipales de Culiacán, en diciembre de 2020, en dónde comentó que lograron ingresar al Centro Penitenciario de Aguaruto para dar con su paradero, sin embargo, no tuvieron resultado positivo.


El presidente de la Comisión, convocó a las personas familiares de desaparecidos que no forman parte de colectivos, que se acerquen a la CDDHS, en donde se les apoyará y se les dará seguimiento a sus casos para que no se les olviden a las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias