Buscar
27 de Abril del 2024
Política

La coalición recuperará los municipios gobernados por MORENA

La coalición  recuperará los municipios gobernados por MORENA

"La coalición pactada entre el PRI, PAN y PRD es muy fuerte y sólida y ganará contundentemente las elecciones en Sinaloa el próximo año", aseguró el Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado. 

El legislador priísta reconoció que esta es una alianza inédita, que revela un gran nivel de madurez de los partidos coaligados, que han dejado de lado sus diferencias para luchar juntos por objetivos superiores, como lo es cambiar la correlación en la cámara de diputados federal para frenar el autoritarismo presidencial y garantizar buenos gobiernos locales en la entidad.

Sergio Jacobo enfatizó que "El próximo año se juega el futuro de Sinaloa. La alianza entre el PRI, PAN y PRD busca que en la entidad sigan los buenos gobiernos y evitar retrocesos. No queremos que en Sinaloa se repita la destrucción que lamentablemente estamos viendo a nivel nacional con Morena".

El Coordinador de las Diputadas y Diputados del PRI señaló que otros objetivos de esta coalición son recuperar los municipios que muy mal a gobernado Morena en los últimos años y construir una nueva mayoría en el Congreso del Estado.

Jacobo Gutiérrez respondió a quienes critican la coalición entre el PRI, PAN y PRD, argumentando que "en todas las democracias se dan alianzas, incluso entre partidos que nos son afines ideológicamente, porque se anteponen objetivos superiores por encima de las diferencias".

El líder de los legisladores priístas refirió que Morena se ha aliado con partidos confesionales y partidos como el PVEM, que tanto criticaron en el pasado.

"Los cuestionamientos a la coalición lo único que revelan es nerviosismo y un gran temor de Morena, porque irán solos a la elección local, sin aliados, sin Andrés Manuel López Obrador en la boleta, cargado a cuestas los malos resultados del gobierno federal y de sus pésimos gobiernos municipales, y con candidatas y candidatas que no tendrán cara para ir a pedir el voto, porque nada han hecho por los sinaloenses", dijo Sergio Jacobo.

El Coordinador de los diputados priístas en el Congreso del Estado, subrayó que la coalición entre el PRI, PAN y PRD se sustenta en una plataforma electoral común, que incorpora compromisos puntuales en materia de gobierno y acciones legislativas, para impulsar la economía regional, fortalecer el estado de derecho y la seguridad pública, lograr el acceso de todos los sinaloenses a servicios de salud de calidad, consolidar gobiernos honestos y transparentes, preservar el medio ambiente, mejorar la educación, promover el uso de las nuevas tecnologías y abrir más oportunidades para mujeres y jóvenes.

"Con buenas propuestas, con candidatas y candidatos de prestigio y alta rentabilidad electoral, con la fuerza unida de los militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil y el respaldo mayoritario de los ciudadanos en las urnas, la coalición triunfará en Sinaloa en los comicios del próximo año", aseguró Jacobo Gutiérrez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias