Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

La gira de AMLO por el sur de Sinaloa

La gira de AMLO por el sur de Sinaloa

"La tercera es la vencida", y el pasado 4 de diciembre Andrés Manuel López Obradro, el presidente de México arribó casi a oscuras a la obra de la presa Santa María ubicada en la sindicatura del mismo nombre en la sierra baja de El Rosario donde hace algunos años sería imposible acceder debido a los hechos violentos que se ahí se generaban.


Vía terrestre y con seguridad el mandatario federal arribó al sitio donde ya lo esperaba el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de dicho municipio, Manuel Pineda Domínguez, con sus propios ojos, Lopéz Obrador, quería ver el avance del 10 por ciento de la obra la cual al parecer pretendía no apoyar.


Porque se han invertido al rededor de 2 mil millones de pesos pero faltan cerca de 10 mil (millones de pesos) para terminar la presa y todo el sistema de riego y el sistema de generación de energía eléctrica por eso tenía mucho interés en venir, el propósito es terminar esta obra antes de que concluya el gobierno", dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.


En la presa Picachos el mandatario federal fue recibido por un grupo de comuneros con pancartas en mano, afectados de una lucha que ya murió, pero que no fueron considerados por líderes anteriores para cobrar su indemnización. Hoy han vuelto a fluir.


Ellos ya no son de importancia para este gobierno, ahora lo que importa es que el agua de los comuneros fluya al puerto de Mazatlán para su desarrollo.


"Pues más que nada haber si el presidente como máxima autoridad nos hace caso ya que gobierno del estado porque tenemos más de 12 años en la lucha no nos hace caso ni nos voltea a ver. Que se nos hagan los pagos de nuestras tierras de uso común y la falta de pago a comuneros que no se les ha pagado", reclamó Fabián Valle Moreno, comunero de San Marcos.


"Qué acciones estamos haciendo en beneficio de más de 80 mil sinaloenses en el tema del agua potable. Estamos atendiendo Mazatlán, Culiacán, Elota. Por Qué estas entidades porque hay otro problema. Que muchos de los municipios aquí tienen adeudo con el gobierno porque quedaron en condiciones muy malas", recalcó Blanca Jiménez, titular de la Comisión Nacional del Agua


Finalmente el Acueducto Miravalles fue inaugurado el sábado y la obra de la carretera Tayoltita-San Ignacio, esta última fue supervisada para luego retornar a la ciudad de México, el presidente López Obrador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias