Buscar
23 de Abril del 2024

DD. HH.

La "Silla Vacía" una actividad para recordar a los desaparecidos

Muchas personas esperan con mucha emoción las fechas decembrinas, pues son las fechas en las que hay muchos festejos y momentos para disfrutar en familia. Para Sabuesos Guerreras, se cumplen 4 años, en los que llevan a cabo la actividad de "La Silla Vacía"; una manera de honrar y visibilizar a los desaparecidos , previo al 24 de diciembre, que se lleva a cabo la cena de nochebuena y a muchas madres tienen una silla vacía en su mesa.

En Sinaloa, actualmente son 650 sillas vacías, lo que representa un incremento del 70 por ciento comparándose con el año 2020, es por ello que la líder del colectivo de búsqueda, María Isabel Cruz Bernal, destacó que se busca sensibilizar a la ciudadanía, esto a que en muchas ocasiones muestran apatía en este tema, además de recordarles a las autoridades que hay mucho que trabajar en el tema de la desaparición forzada en la entidad.


El día de hoy, algunas de las integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, colocaron lonas, imágenes, altares, mensajes y sillas para recordar a sus tesoros perdidos, entre ellas destacaba Concepción Araujo, quien se limpiaba las lágrimas, mientras veía la imagen de su hijo quien se encuentra desaparecido desde el año pasado.

Concepción recuerda a su hijo Isauro, como un muchacho noble, trabajador y tranquilo, quien fue privado de su libertad el día 10 de mayo de 2020 en la colonia Hidalgo de Culiacán, sin dejar huellas, ni indicios que den con su paradero.


El altar de Isauro, junto a su fotografía, tenía unas flores, una veladora, comida y su agua de sabor favorita; su madre platicó que al principio le era difícil ver a su hijo en esta fotografía, bajo la leyenda de "desaparecido" sin embargo con el paso del tiempo, lo ha ido asimilando poco a poco.


Concepción, al igual que muchas madres, esperan volver a ver a sus hijos, sin importar en qué condición se encuentren, lo único que aclaman es que ya no sigan incrementándose las desapariciones en Sinaloa, pues no desean que nadie más tenga una silla vacía en su hogar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias