Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

La SSP lamenta el fallecimiento de quien frustró el bancazo,Culiacán

La SSP lamenta el fallecimiento de quien frustró el bancazo,Culiacán

Después de una semana de luchar por su vida, falleció el agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignado al departamento de Servicios de Protección, quien resultó lesionado de gravedad durante un intento de asalto en un banco del sector Mercado de Abastos, en Culiacán, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Ricardo, era el nombre del agente de la Policía Estatal Preventiva y tenía 36 años de edad, el cual según informes de las autoridades, había servido como escolta de quienes fueron gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel.

Los datos establecen que el día miércoles 12 de enero minutos antes de las 11:00 de la mañana, Ricardo en compañía de otro policía custodiaban a un empleado que se disponía a realizar un depósito a la sucursal ubicada por la avenida principal del mercado de abastos, en donde fueron sorprendidos por los asaltantes que intentaban robar al banco.

En ese momento se desató una balacera entre el delincuente y el uniformado, dejando como saldo al escolta con tres impactos de bala y al delincuente sólo con un impacto de bala, mismo que fue capturado en el momento.

El Secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, lamentó el fallecimiento de este agente en el cumplimiento de su deber, así mismo externó que se unen a la pena tan grande que embarga a sus familiares y amigos.

El Teniente Coronel, añadió que ante este hecho hay una persona detenida y la Secretaría de Seguridad Pública colaborará en todas las investigaciones para que se castigue al delincuente con todo el peso de la ley.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias