Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

La UAS defenderá su autonomía universitaria

La UAS defenderá su autonomía universitaria

La Universidad Autónoma de Sinaloa está buscando apoyo de las autoridades federales para detener las reformas a la ley general de educación superior en el estado de Sinaloa. El rector de la universidad, Jesús Madueña Molina, argumentó que estas reformas violan la autonomía universitaria.

Madueña Molina declaró que se solicitó la intervención del Subsecretario de Educación Superior del gobierno federal, Luciano Concheiro Bórquez, pero que no se le tomó en cuenta en el congreso. El rector afirmó que no quiere pasar a la historia de la UAS como alguien que permitió la violación de la autonomía de la universidad sin defenderla.

El consejo universitario se reunirá el próximo viernes para establecer la estrategia a seguir por la universidad, pero Madueña Molina adelantó que se defenderán por la vía jurídica. Además, negó que la UAS tenga problemas con una auditoría, pero insistió en que el Congreso del Estado no es la autoridad correspondiente.

El rector no descartó que la universidad pueda detener sus labores si lo considera necesario para proteger su autonomía y agregó que la UAS busca proteger su independencia y autonomía ante la posible implementación de reformas a la ley de educación superior en Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias