Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

La victoria es posible: Sergio Pérez

La victoria es posible: Sergio Pérez
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
25-10-2022

Se acabó el Show Run de Red Bull, la alegría de escuchar el rugir del motor se quedará en los corazones de los aficionados del gran Sergio Pérez, quien después de su exhibición dio sus reacciones y agradecimiento. Además dijo que cantar el Himno Nacional este fin de semana es un posibilidad. 


"Después de tantos años con esta gente es mi casa y el apoyo que recibo aquí es inigualable ha sido uno de los días más especiales de mi vida. Ha sido un momento único, Muchísimas gracias a todos los que lo hicieron posible, al Gobierno de Jalisco, los patrocinadores y Red Bull, a la gente que estuvo formada desde ayer a las dos de la mañana. Ha sido un día increíble, espero que se quede en el corazón de todos por siempre", comentó Sergio Pérez tras bajar de un auto en el que dio recorrido por la ruta ondeando la bandera de México. 

Sergio Pérez ha tenido la mejor temporada en la historia de su carrera dentro de F1, al cosechar dos victorias y siete segundo lugares en las 19 rondas disputadas. "Estamos en un gran momento pero ahora a pensar en este domingo que va a ser súper importante para nosotros. Es posible, sí (que se oiga el himno nacional mexicano en el GP de México) sin duda yo creo que llegamos en un muy buen momento, pero tenemos que ser perfectos este fin de semana ir a buscar esa victoria".

En cuanto a su desempeño, Sergio Pérez ha logrado hasta el momento 265 puntos de los 656 con los que la escudería de Red Bull ya se corona como campeón del mundo. El campeonato fue definido el pasado fin de semana en el GP de Estados Unidos con la victoria de Verstappen y el cuarto sitio de Pérez. Con éste logro histórico, los toros rompieron 8 temporadas de hegemonía de Mercedes, con el que significó su quinto título en la historia. "Esta temporada ha sido en la que mejores resultados he tenido. Tuve un pequeño altibajo a mitad de temporada cuando estaba peleando por el Campeonato y tuvimos mejoras del auto, me alejé un poco, pero en general hemos tenido un buen ritmo, hemos estado ahí y es importante cerrar fuertes para Abu Dhabi".

El piloto se ha convertido en "Rey de las calles" por haberse coronado en circuitos urbanos y con lo que ha pasado a la historia como uno de los dos pilotos que han logrado corona en circuito callejero en una misma temporada, solo después de Sebastian Vettel en 2011. Además de que con Force India logró tercer puesto en Mónaco 2016, tercero en Azerbaijan 2016 y 2018; en Red Bull logró primero en Azerbaijan 2021, una pole position en Arabia Saudita 2022, segundo puesto en Australia 2022 y sus dos victorias ya mencionadas en Mónaco y Singapur de ésta temporada.  "Mónaco es un momento que como piloto sueñas algún día en correr Fórmula 1, al ganar o sabes que entras a la historia del deporte y es algo muy especial haber ganado Mónaco, pero nada se igualaría con ganar México", comentó el que se ha posicionado como favorito para la victoria en el GP de México. 

Horarios del Gp de México: 

Viernes 

Práctica 1: 13:00-14:00 hrs

Práctica 2: 16:00- 17:30 hrs

Sábado

Práctica 3: 12:00- 13:00 hrs

Clasificación: 15:00 - 16:00 hrs

Domingo 

Carrera:14:00 hrs





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias