Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Ladrones han intentado robar en 4 escuelas de la UAS

Ladrones han intentado robar en 4 escuelas de la UAS

Durante esta pandemia, donde las escuelas han estado sin clases presenciales, los amantes de lo ajeno han intentado robar en al menos cuatro unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informo su rector Juan Eulogio Guerra Liera.


El lider de la Casa Rosalina, señaló que los ladrones han intentado robarse el cableado y algunos equipos, sin embargo, dijo que no ha pasado a mayores, debido al protocolo de seguridad con las que cuentan las instituciones.


"Sí hemos tenido en unas 3, 4 unidades académicas, intentos de cables, de algún equipo que está a la mano, pero que afortunadamente este protocolo de seguridad que no es solo universitario, sino que estamos en coordinación con diferentes dependencias de seguridad del estado, nos permite a nosotros tener en resguardo", dijo.


Mencionó que también ha servido en gran medida el hecho de que se tenga presencia rotativa de personal académico y directivos de las diferentes unidades, así como también los rondines policiacos.


Guerra Liera destacó que espera que no se tengan saldos negativos en los siguientes días porque al aumentar el desempleo y la falta de recurso, las personas intentan buscar de dónde sacar dinero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias