Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Largas filas en negocios con venta de oxígeno

Largas filas en negocios con venta de oxígeno

No sólo los hospitales muestran saturación a causa del COVID-19, debido al alto número de pacientes en la ciudad, y también a la creciente demanda de productos que ayudan a contrarrestar los síntomas de la enfermedad hay negocios que desde hace días comienzan a verse saturados.


Las largas filas que hace semanas eran en restaurantes o tiendas en medio de la crisis sanitaria a causa del coronavirus, hoy las podemos observar en los establecimientos donde se surte oxígeno medicinal. 


En las últimas semanas, diariamente son cientos de personas que visitan estos negocios con la intención de rellenar o rentar tanques de oxígeno, muchas veces a pesar de larga espera que puede tomar hasta 8 horas, sin éxito.


A las afueras de una conocida tienda que se dedica a este giro ubicada en el bulevar Emiliano Zapata, desde antes del horario de apertura que es a las 8 de la mañana, ya se observan filas de personas que esperan poder conseguir oxígeno, indispensable para tratar a pacientes con síntomas graves de COVID-19.


Sin respetar la sana distancia y algunos de ellos sin cubrebocas, los clientes se acumulan en la puerta del negocio desesperados por ser atendidos, y sin que ninguna persona responsable del lugar los invite a adoptar las medidas sanitarias que siguen siendo importantes en este punto de la contingencia sanitaria.


En el piso no hay marcas que indiquen la distancia que deben tener entre una y otra persona, al ingresar al establecimiento no se toma la temperatura, no hay tapete sanitizante, ni se brinda gel antibacterial, y aún en el interior del negocio no se vigila que se respete la sana distancia.


Desde las 6 de la mañana que comienzan a llegar los clientes, hasta las 6 de la tarde que cierra el negocio, las filas permanecen iguales, pues conforme salen personas con sus tanques de oxígeno, van llegando nuevas personas que esperan conseguir el tan codiciado producto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias