Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Legisladores de EE.UU. proponen exterminar al CJNG

Legisladores de EE.UU. proponen exterminar al CJNG

"Capturar o matar a los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado uno de los grupos delincuenciales más peligrosos en México, es lo que proponen  Legisladores del Partido Republicano en el Senado y la Cámara Baja de Estados Unidos. 

Para la DEA, la expansión de dicho cártel es una de las mayores amenazas para Estados Unidos. 

La "Ley de Neutralización del Cártel Jalisco", de tres páginas, fue presentada por en el Senado de EE.UU. por el legislador Tom Cotton, mientras que en la Cámara Baja fue expuesta por Morgan Luttrell.

El proyecto de ley requiere que el Departamento de Defensa estadounidense informe al Congreso cada 90 días sobre sus esfuerzos para eliminar el liderazgo del CJNG.

La propuesta "renueva la presión sobre la administración para capturar o matar a los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cártel más brutal y peligroso que opera en México. Este cartel es una organización sedienta de sangre que está alimentando la peor crisis de drogas en la historia de los Estados Unidos".

"Los cárteles de la droga mexicanos continúan matando a estadounidenses a un ritmo mayor que el de cualquier grupo terrorista en la historia. El Cártel Jalisco Nueva Generación es especialmente violento y representa una amenaza directa a la seguridad de los estadounidenses en los estados fronterizos y más allá", dijo el senador Cotton.

"Nuestra frontera está siendo explotada por los cárteles, ya que llevan a cabo una de las operaciones de tráfico de drogas y personas más extensas del mundo, sin dejar ningún rincón de nuestro país libre del peligro de la actividad de los cárteles. El Cártel Jalisco, la organización criminal más peligrosa de México y el segundo cartel de la droga más poderoso, debe ser identificado y desmantelado para salvaguardar al pueblo estadounidense", dijo el congresista Luttrell.

La propuesta tiene que pasar por los comités y los plenos tanto de la Cámara Baja como del Senado. En la actualidad los republicanos solo tiene mayoría en la Cámara de Representantes.

Actualmente el Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como "El Mencho", considerado el líder principal del CJNG.

A mediados del año pasado, la jefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, dijo que el Cártel Jalisco Nueva Generación dispone de unos 18 mil 800 intermediarios alrededor del mundo, además de que cuenta con integrantes en 21 entidades del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias