Buscar
19 de Abril del 2024

Denuncia

Les cancelan Maratón Internacional de Culiacán, indignada comunidad deportiva

Debido a la alza de Contagios por Covid-19 autoridades de Salud del Estado de Sinaloa cancelaron el día de ayer el Maratón Internacional de Culiacán 2022, el cúal se llevaría a cabo el próximo 23 de enero, luego de siete meses de ardua planeación.


Por lo anterior, el día de hoy, el comité organizador del maratón de Culiacán y representantes de los sectores hoteleros y restauranteros, se manifestaron en contra de la cancelación del Maratón Internacional.


Los organizadores se mostraron indignados por la falta de consideración de las autoridades de Salud, ya que señalan, se enteraron de la cancelación por medio de redes sociales y hasta el momento no se le ha dado una explicación.


Al respecto, el Director general del Maratón, Tomas Viilla Velazquez, señaló que ha sido él quien ha dado la cara ante los corredores que se trasladaban desde otros puntos del país, o algunos incluso de otros países, para el maratón, quienes, aseguró, se encuentran indignados.


Director general del Maratón Internacional de Culiacán, Tomas Viilla Velazquez:

"Están enojados con el gobernador (...) más de 4 millones de pesos cuesta el maratón"


Villa Velazquez calificó el actuar de las autoridades como falta de seriedad, sobre todo considerando que se trata de la cancelación de un evento que costó más de 4 millones de pesos; añadió además que algunos de los maratonistas aún planean correr el domingo a las seis de la mañana, pero ahora en modo de protesta.


Cabe destacar que el director dio a conocer que incluso el día de ayer se realizaron mil pruebas de Covid-19 a los participantes del maratón, con el objetivo de realizar el evento con un estricto control de las medidas de sanidad, de dichas pruebas tan solo dos dieron positivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias