Buscar
07 de Mayo del 2024
Economía

Levantan ley seca: largas filas para comprar cervezas

Levantan ley seca: largas filas para comprar cervezas

Es 12 de abril por la noche, el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel hace un anuncio a través de redes sociales: se suspende la venta de cerveza y bebidas alcohólicas en todo el estado.


Las reacciones no se hicieron esperar, cientos personas molestas criticaban fuertemente la decisión de Gobierno del Estado, otras por el contrario celebraron esta medida por considerar que se reducirían las reuniones sociales y con ello habría menor riesgo de contagio.


Pasan los días, los ciudadanos cuestionan hasta cuándo continuará la ley seca en Sinaloa, hay detenciones por venta ilegal de cerveza en distintas ciudades de la entidad, el Gobernador reitera que esta disposición sigue vigente, pues Sinaloa se encuentra entre los primeros lugares en número de pacientes positivos de COVID-19, y también una de las entidades con mayor número de decesos a causa de este virus.


Un mes y cinco días desde que se prohibió la venta de alcohol, el Gobernador hace un nuevo anuncio: se levanta la ley seca en toda la entidad a partir de este martes 19 de mayo.


A pocos minutos de darse a conocer esta noticia nacen decenas de memes, y comienzan muchísimas especulaciones sobre lo qué ocurrirá una vez que comiencen con la venta de cerveza.


Ya es martes por la mañana, la mayoría de los expendios continúan cerrados, pero en los que ya han abierto sus cortinas se observan interminables filas de hombres y mujeres que con cubrebocas esperan pacientemente su turno para adquirir las bebidas embriagantes.


"Pues ahorita apenas tenemos 20 minutos que? el resto de los días que podamos vender" Oscar Terrazas Encargado de Expendio.


Y aunque los encargados de estos negocios y los propios consumidores afirman que se están respetando las medidas sanitarias que se han establecido para la operación de los expendios, la autoridad no coincide con ellos y a pocas horas de haberse iniciado la venta de cerveza se tuvieron que clausurar algunos de estos negocios.


Entre las faltas que se detectaron en los lugares que fueron cerrados están las aglomeraciones sin sana distancia, la falta del uso de cubrebocas, y personas que hacían fila varias veces para poder comprar más producto del permitido.


Las autoridades continuarán con estas revisiones para vigilar que se cumplan las disposiciones oficiales y evitar con ello mayor riesgo de contagio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias