Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

"Levantones" un tema en el que trabajará la Fiscalía deSinaloa

La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada expresó que hay mucho trabajo en el tema de las privaciones ilegales de la libertad y además mencionó es uno de los temas en los cuales pondrá más atención.

La semana pasada, se registraron diversos eventos de privación de la libertad, los 7 jóvenes que fueron levantados en un domicilio en la colonia Barrancos, de Culiacán y una mujer del municipio de Navolato, quienes afortunadamente fueron localizados y de los cuales comentó la Fiscal que ya se están analizando si hay los elementos suficientes para iniciar la carpeta de investigación.


En cuanto al posible rezago del tema, indicó que no es apropiado utilizar dicho término, debido a que se necesita un punto de partida para especificar a partir de qué fecha hay un rezago, sin embargo, reiteró que es un tema que atenderá la Fiscalía.

En cuanto la estadística que se maneja de que cada 8 horas levantan a una persona indicó que no está verificada ,solo es un estimativo.

Finalmente, la Fiscal de Sinaloa, exhortó a la ciudadanía a denunciar ante el número de emergencia 911, el cual está a disposición de las y los sinaloenses, además agregó que se están capacitando a los agentes del Ministerio Público, respecto a la sensibilidad y empatía con las víctimas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias