Un fuerte operativo coordinado entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) permitió la liberación de Javier Antonio "N", presunto integrante de la facción criminal conocida como "Los Chapitos", quien había sido privado de la libertad en Culiacán, Sinaloa.
La operación tuvo lugar en la comunidad Llano de Abajo, sindicatura de Las Tapias, al sur de la capital sinaloense, donde fueron detenidos cinco presuntos integrantes de una célula delictiva vinculada a "Los Mayos". Entre los capturados se encuentra un menor de edad, y las autoridades señalaron que los sujetos planeaban asesinar a la víctima, quien fue "levantada" días antes mientras se encontraba en silla de ruedas.
Durante la intervención se aseguraron armas de fuego de alto poder, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la carpeta de investigación.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Javier "N", Jesús Abraham "N", Lamberto "N", Osvaldo "N", y un adolescente de 16 años. Todos están presuntamente relacionados con operaciones del crimen organizado en la zona sur de Culiacán.