Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Sinaloa (GOES), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, rescataron a una persona privada de la libertad y detuvieron a los presuntos responsables, a quienes se les aseguró armamento.
A través de una denuncia a la línea de emergencias 911, se reportó la privación ilegal de la libertad de un hombre en el sector Portalegre, en Culiacán, solicitando la intervención de las autoridades. Derivado de esto, y con el apoyo de sistemas tecnológicos, los policías estatales implementaron un despliegue que permitió la ubicación de una camioneta Toyota Highlander estacionada sobre una de las calles del Infonavit Solidaridad; se detectó que en el interior de dicha unidad se encontraba la persona privada de la libertad, resguardada por personas con armas largas, por lo que solicitaron apoyo del GOES.
Una vez en la zona, los policías estatales, con la intervención del GOES, lograron recuperar a la víctima y detuvo a dos hombres como los presuntos responsables de la privación de la libertad, a quienes, además, se les aseguró lo siguiente:
- 2 fusiles tipo AK-47
- 1 arma corta calibre .9 mm
- 12 cargadores para diferentes calibres abastecidos
- 18 pastillas de fentanilo
- $17,500.00 M.N.
- 1 vehículo tipo SUV color blanco, marca Toyota, línea Highlander, con sistema ponchallantas
- 1 vehículo Kia Forte, con sistema ponchallantas
- 2 chalecos tácticos
- 220 ponchallantas
Tanto los detenidos como el resto de los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones, mientras que a la víctima se le brindó atención médica y apoyo para los trámites correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a llamar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.