Buscar
28 de Marzo del 2024

Ecología

Liberan especies a su hábitat natural en Laguna de Caimanero:OSTOK

El día de hoy el Santuario Ostok realizó la liberación de 34 animales para su reintegración al hábitat natural, estas especies fueron rescatadas hace más de un año por la unidad de rescate de vida silvestre del Zoológico de Culiacán, pasando posteriormente a su rehabilitación.


La liberación se realizó en la Laguna de Caimanero en Navolato, donde se soltaron 30 aves migratorias y cuatro cocodrilos; en relación a esto el Presidente de la Asociación de Zoológicos, Acuarios y Criaderos de México, Ernesto Zazueta Zazueta, hizo un llamado a la ciudadanía para crear conciencia ecológica.


Presidente AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta:

"Yo lo que quiero es invitar a la gente a dos cosas (...) tiran los desechos en los lugares naturales"


Al respecto, el comunicador y co-fundador de Ostok, Arturo Islas Allende, destacó que esta liberación es el fruto del trabajo de mucho tiempo, y que desde el inició de Ostok se han rescatado más de 2 mil especies.


Comunicador, Arturo Islas Allende:

"Les quiero nada más platicar (...) pero se rescato de un problema"


En la liberación estuvo presente además el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien reconoció la labor que está realizando la unidad de rescate y el santuario Ostok que promueve la conciencia del cuidado animal en la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias