El alcalde Jesús Estrada Ferreiro denunció que el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Julio Duarte Apán, le ofreció el apoyo de todos los trabajadores para concretar sus aspiraciones a la gubernatura de Sinaloa, en caso de autorizar un buen incremento salarial.
Estrada Ferreiro dejó en claro que no aceptó la propuesta del líder del Stasac, pues no está dispuesto a negociar los derechos de los trabajadores a cambio de votos.
"Ne ofreció a apoyarme, si se da un buen aumento a los trabajadores, para la candidatura hacía a mi... Hoy me lo cantó derechito, me dijo usted apóyenos y yo voy a apoyar con el sindicato y con toda la gente para que voten por usted, no quiero voto a cambio de esto, no voy a negociar yo esto", expresó
Estrada Ferreiro aseguró que sí habrá aumento salarial para los trabajadores, sin embargo, mencionó que hasta el momento no se ha autorizado, dado a que desconoce el monto que corresponde de acuerdo a la inflación.
Descartó que proceda el emplazamiento a huelga con el que amenazó el sindicato, pues dejó claro que todo aquel trabajador que participe en la huelga se le descontará el día e incluso puede ser despedido.